GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIO DE ACCESO REMOTO A LA RED DE CFE A TRAVÉS DE VPN.
Los usuarios de CFE que requieren por motivos laborales conectarse remotamente a la red de CFE, deben considerar lo siguiente:
• La solicitud se debe realizar a través del responsable de TICs de la EPS o área correspondiente.
• A su vez el Responsable de TICs de la EPS o área correspondiente es la persona autorizada para realizar este tipo de solicitudes en la mesa de servicios de la Coordinación de Servicios Tecnológicos.
• Los datos para contactar la mesa de servicios de la CST son:
o
mesadeservcio@cfe.mx
o 5552294400 ext. 48555
• Se deberá enviar completado el formato de acta responsiva correspondiente.
o Acta Responsiva -
Acceso Remoto VPN Marzo2020.pdf
o Acta Responsiva -
Acceso Remoto VPN Prestadores de Servicios Marzo2020.pdf
• Como respuesta, el usuario obtendrá la
Guia de configuracion VPN, así como el certificado de VPN y demás información necesaria.
• La autenticación al servicio de VPN es a través de las credenciales de directorio activo.
• El acceso al sistema de MY SAP NO ESTA PERMITIDO a través de la conexión VPN, ni por escritorio remoto a través del mismo servicio.
• Solo se requiere gafete por anverso de los empleados de la CFE solicitantes. • Los solicitantes deben contener el nombre completo y firma del empleado que usara la VPN.
• Los solicitantes deben contener el nombre completo, cargo y firma del empleado que autoriza el uso de VPN, con un nivel jerárquico de Subgerente o superior o su equivalente. Lo anterior está dispuesto en los “Lineamientos en materia de seguridad de la información de la CFE y sus empresas Productivas Subsidiarias, Filiales y Terceros”.