GUÍA PARA SOLICITAR SERVICIO DE ACCESO REMOTO A LA RED DE CFE A TRAVÉS DE VPN.​​

Los usuarios de CFE que requieren por motivos laborales conectarse remotamente a la red de CFE, deben considerar lo siguiente:​​

• La solicitud se debe realizar a través del responsable de TICs de la EPS o área correspondiente.​​

• A su vez el Responsable de TICs de la EPS o área correspondiente es la persona autorizada para realizar este tipo de solicitudes en la mesa de servicios de la Coordinación de Servicios Tecnológicos.​​

• Los datos para contactar la mesa de servicios de la CST son:​​ ​​

       o mesadeservcio@cfe.mx

       o 5552294400 ext. 48555​​

• Se deberá enviar completado el formato de acta responsiva correspondiente.

​​      ​​o Acta Responsiva - Acceso Remoto VPN Marzo2020.pdf

      o ​​Acta Responsiva - Acceso Remoto VPN Prestadores de Servicios Marzo2020.pdf​

​​• Como respuesta, el usuario obtendrá la Guia de configuracion VPN, así como el certificado de VPN y demás información necesaria.

• La autenticación al servicio de VPN es a través de las credenciales de directorio activo.​​

• El acceso al sistema de MY SAP NO ESTA PERMITIDO a través de la conexión VPN, ni por escritorio remoto a través del mismo servicio.​​​

• Solo se requiere gafete por anverso de los empleados de la CFE solicitantes.​​ ​​• Los solicitantes deben contener el nombre completo y firma del empleado que usara la VPN.

• Los solicitantes deben contener el nombre completo, cargo y fi​rma del empleado que autoriza el uso de VPN, con un nivel jerárquico de Subgerente o superior o su equivalente.​​ ​​Lo anterior está dispuesto en los “Lineamientos en materia de seguridad de la información de la CFE y sus empresas Productivas Subsidiarias, Filiales y Terceros”.