La Unidad de Transparencia es el área de la Comisión Federal de Electricidad que recibe y da trámite a las solicitudes de acceso a la ​información pública que cualquier persona puede presentar, así como las solicitudes de ejercicio de “derechos ARCO” que los titulares de datos personales (o sus representantes) ingresen a través de los mecanismos establecidos por las leyes.

La persona Titular de la Unidad de Transparencia, así como las personas servidoras públicas que prestan sus servicios en dicha área, tienen las funciones a que se refiere el artículo 45 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en​tre ellas, la de auxiliar a los particulares que así lo deseen en la elaboración de solicitudes, así como orientarlos sobre los sujetos obligados que pudieran tener competencia​ para conocer de sus requerimientos.

Plataforma Nacional de Transparencia CFE (datos de la Unidad de Transparencia)
Plataforma Nacional de Transpar​encia CFE​​

Plataform​a Nacional de Transparencia Fideicomiso para la Constitución de Un Fondo Revolvente de Financiamiento para el Programa de Aislamiento Térmico de la Vivienda en el Valle de Mexicali, B.C​.

Plataforma Nacional de Transparencia Fideicomiso de Administración de Gastos Previos.

Plataform​a Nacional de Transparencia Fideicomiso de Administración y Traslativo de Dominio (Obras de Infraestructura para el Sistema Eléctrico Federal).

Plataform​a Nacional de Transparencia Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléct​rica​.