​Los Servicios a Transmisión y Distribución tienen como prioridad generar el desarrollo de las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) y filiales de la CFE, así como de la industria nacional, mediante la oferta de servicios especializados en las áreas de: Alta Potencia, Alta Corriente, Media y Alta Tensión, Pruebas Mecánicas.

Realizamos estudios de ingeniería, evaluación de prototipos, análisis de fallas y estado operativo de los equipos de subestaciones, equipo de protección y redes eléctricas.

Contribuimos a reducir las interrupciones del servicio eléctrico y las pérdidas en la transmisión, transformación y distribución de la energía, asegurando la confiabilidad y seguridad de las instalaciones.

Llevamos a cabo investigaciones y estudios de coordinación de aislamiento, lo que permite diseñar las líneas y equipos de manera confiable.

Para ello en el LAPEM contamos con una infraestructura de laboratorios que nos da la oportunidad de brindar servicios de alta calidad.

Además, proporcionamos serv​icios de capacitación especializada, para asegurar la transferencia de competencias y capacidades del personal, así como de otras áreas de la CFE y de la industria nacional.