​​Evaluación de tecnologías ah​orradoras.

Desde 1990, el PAESE ha evaluado dispositivos, técnicas, sistemas de control y tecnologías que promueven el ahorro de energía eléctrica. La Subgerencia de Apoyo en Ahorro de Energía es la responsable de operar este servicio. Las evaluaciones pueden realizarse a cualquier empresa, proveedor, distribuidor o desarrollador que esté interesado en poner a prueba sus tecnologías.

Una de las áreas de especialización del PAESE es la evaluación de tecnologías para alumbrado público. Se han desarrollado protocolos de pruebas para evaluar el ahorro de energía en luminarias de aditivos metálicos, aditivos metálicos cerámicos, inducción magnética y  LED. También se han​ evaluado luminarias LED a prueba de explosiones, fotocontroladores, balastros y balastros atenuadores.

Los dispositivos se someten a rigurosas pruebas en laboratorios acreditados para medir la relación entre su consumo de energía y su desempeño. Cuando la evaluación resulta satisfactoria, el PAESE otorga una Constancia de Ahorro de Energía. Esta constancia indica el ahorro que genera la tecnología y ofrece información clara sobre el desempeño de los equipos. Con ella, se puede constar que el equipo probado es un producto ahorrador.

En el caso particular de alumbrado público, obtener una Constancia de Ahorro de Energía genera un doble beneficio para los municipios: 

  • El equipo adquirido consume menos energía, por lo que disminuye la facturación.
  • Con la constancia, la Comisión Federal de Electricidad otorga la exención del cargo por concepto de pérdidas energéticas.

De esta forma, la Constancia de Ahorro del PAESE, además de reflejar la calidad del dispositivo y el ahorro, dotan al equipo de una clara ventaja competitiva.

 

1. Solicitud formal
 
2. Elaboración de protocolo de pruebas
 
3. Contratación de laboratorio
 
​4. Evaluación
 
5. Elaboración de dictamen
 
6. Publicación de Constancias
 

 

Constancias de Ahorro de En​ergía

Contáctenos. Con gusto l​e atenderemos

Evaluación de Tecnologías

C​orreo: evaluacion.tecnologias@cfe.​mx

Conmutador: 52294400 Ext: 96502​ y/o 96574​​