Servicios de energía eléctrica, susceptible al pago de una cuota (aportación) por parte del solicitante o usuario

¿Cuándo aplica la contratación por aportaciones?

  • Cuando solicitas un servicio nuevo que implica el pago de una cuota.
  • Cuando necesitas modificar la carga ó demanda contratada para conectar más aparatos o equipos.
  • Cuando requieres que se modifique alguna infraestructura de la CFE, por ejemplo, cambiar un poste porque obstruye el acceso a tu domicilio.

¿Cuál es el procedimiento para determinar si la solicitud queda sujeta al pago de una cuota?

  1. La CFE realiza un análisis técnico para determinar si tu solicitud está sujeta al pago de aportaciones.
  2. La CFE te entrega el Oficio de Presupuesto de Obra.
  3. El solicitante o usuario acepta por escrito los términos del Oficio de Presupuesto de Obra.
  4. Con la finalidad de verificar los datos proporcionados y obtener la documentación requerida para la atención del trámite, un funcionario de la CFE se pondrá en contacto contigo al correo electrónico o teléfono proporcionados.

¿Dónde puedo consultar más información sobre este tema?

  1. Atención de Solicitudes de energía eléctrica
  2. Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en Materia de Aportaciones
  3. Criterios y Bases para determinar y actualizar el Monto de las Aportaciones

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?​

Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.


¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Qué documento vigente puedo presentar como identificación oficial?

• Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral ó por el Instituto Nacional Electoral

• Pasaporte

• Cédula Profesional

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