Solicitud de energía eléctrica para casa habitación y pequeños comercios

¿Qué es un contrato para Casa habitación?

Es aquel que se proporciona exclusivamente para casas habitadas por familia, las cuales deben que cumplir condiciones como:

  • Un poste de luz a menos de 35 metros de distancia de tu casa
  • El servicio tiene que ser para una sola casa
  • Que no requieras instalar un transformador en tu casa

De no cumplir con estas condiciones, tiene que realizar una solicitud de: energía eléctrica de servicio especial, o incremento de carga, o modificación de instalaciones existentes de CFE; susceptibles al pago de una cuota (aportación) por parte del solicitante.

¿Qué es un contrato para Pequeños comercios?

Es aquel que se proporciona exclusivamente para pequeños comercios como por ejemplo: tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, cocinas económicas, restaurantes, expendios de pan, papelerías, recauderías, mueblarías, etc. Cuya demanda a contratar es menor a 10 Kw con 1 hilo de corriente eléctrica, los cuales deben cumplir con condiciones como:

  • Un poste de luz a menos de 35 metros de distancia de tu casa
  • El servicio tiene que ser para un solo comercio
  • Que no requieras instalar un transformador en tu comercio

De no cumplir con estas condiciones, tiene que realizar una solicitud de: energía eléctrica de servicio especial, o incremento de carga, o modificación de instalaciones existentes de CFE; susceptibles al pago de una cuota (aportación) por parte del solicitante.

Si requieres contratar un servicio para pequeño comercio para una demanda menor a 10 Kw, para 2 ó 3 hilos de corriente eléctrica tienes que hacerlo directamente en tu centro de atención para cubrir el depósito de garantía.

Si requieres contratar un servicio para pequeño comercio para una demanda mayor a 10 Kw, para 1, 2 ó 3 hilos de corriente eléctrica tienes que hacerlo directamente en tu centro de atención para la elaboración de una solicitud especial.

¿Qué es contrato para Uso General?

Es aquel que se proporciona exclusivamente para servicios como por ejemplo: oficinas, auditorios, bombas de agua instaladas en casa, alumbrado de edificios, elevadores, casetas de vigilancia, servicios generales de edificios, etc. Cuya demanda a contratar es menor a 10 Kw con 1 hilo de corriente eléctrica, los cuales deben cumplir con condiciones como:

  • Un poste de luz a menos de 35 metros de distancia de tu comercio
  • El servicio tiene que ser para un solo comercio
  • Que no requieras instalar un transformador en tu casa

De no cumplir con estas condiciones, tiene que realizar una solicitud de: energía eléctrica, o incremento de carga, o modificación de instalaciones existentes de CFE; susceptibles al pago de una cuota (aportación) por parte del solicitante.

Si requieres contratar un servicio para uso general para una demanda menor a 10 Kw, para 2 ó 3 hilos de corriente eléctrica tienes que hacerlo directamente en tu centro de atención para cubrir el depósito de garantía.

Si requieres contratar un servicio para uso general para una demanda mayor a 10 Kw, para 1, 2 ó 3 hilos de corriente eléctrica tienes que hacerlo directamente en tu centro de atención para la elaboración de una solicitud especial.

¿Qué servicios requieren entregar Dictamen de Unidad de Verificación expedido por peritos autorizados por la SENER?

Todos aquellos servicios que se relacionan en el ACUERDO que determina los lugares de concentración pública para la verificación de las instalaciones eléctricas, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de Noviembre del 2011, los cuales puede verificar en la siguiente liga de acceso de Internet http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5472785&fecha=23/02/2017

El dictamen emitido por el perito, lo tendrán que entregar físicamente al momento de contratar el servicio de energía eléctrica de pequeños comercios y/o uso general que lo requieran de acuerdo a la relación establecida en el acuerdo.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como darle seguimiento a tu solicitud.

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad