Solicitud de energía eléctrica en alta tensión para industria y espacios públicos

Previo a la contratación del servicio, consulta las normas aplicables a tu trámite en el portal de Internet de la CFE: Normas de distribución áreas/ Normas de distribución subterránea

¿Cuándo aplica la contratación de este servicio?

Cuando solicitas un nuevo servicio exclusivamente para industria o espacios públicos en alta tensión y que requieras contratar una demanda mayor a 25 kw

Cuando tengas la liberación de obra por parte del departamento de planeación de CFE

Cuando tengas el Visto Bueno del área de medición de CFE, con respecto a tu preparación para la instalación del servicio de energía eléctrica, de acuerdo a la normatividad vigente

Cuando tengas el Dictamen de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (Uvie) original expedido por un perito calificado autorizado por la SENER

Cuando cuentes con copia certificada del Instrumento Notarial (Acta Constitutiva) mediante el cual se acredita las facultades del representante para suscribir el contrato, tratándose de un servicio para una persona moral

Cuando cuentes con la Identificación oficial vigente si el contrato es a nombre de una persona física y del representante legal tratándose de personas morales

El contrato lo debes de realizar en tu centro de atención a clientes que te corresponda, dependiendo del área de ubicación de tu servicio que requieras contratar

Al contratar el servicio debes entregar los documentos originales que apliquen.

¿Dónde puedo consultar la relación vigente de peritos autorizados por la SENER, para la verificación de mi instalación eléctrica?

https://cfe.mx/industria/Información%20al%20Cliente/Pages/Normas-de-distribucion.aspx (la da por estado)

¿Qué costo debo de cubrir al contratar mi servicio?

El contrato genera el pago de un depósito en garantía el cual se calcula de acuerdo a la demanda contratada (KW). Consúltalo en la siguiente liga Depósitos en Garantía

¿Cuándo un servicio nuevo para negocio, requiere del pago de una cuota?

En caso de que no tengas un poste de luz a menos de 35 metros de tu negocio, el servicio sea para más de negocio o requieras instalar un transformador al interior de tu negocio.

¿Cuál es el procedimiento para determinar si la solicitud queda sujeta al pago de una cuota?

La CFE realiza un análisis técnico para determinar si tu solicitud está sujeta al pago de aportaciones.
La CFE te entrega el Oficio de Presupuesto de Obra.
El solicitante o usuario acepta por escrito los términos del Oficio de Presupuesto de Obra.
Con la finalidad de verificar los datos proporcionados y obtener la documentación requerida para la atención del trámite, un funcionario de la CFE se pondrá en contacto contigo al correo electrónico o teléfono proporcionados.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.


¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Qué documento vigente puedo presentar como identificación oficial?

  • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral
  • Pasaporte
  • Cédula profesional

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad​​