Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE


¿Qué costo tiene el trámite?

El trámite no tiene costo.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
  2. Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.
  3. Nuestros técnicos visitan tú domicilio para verificar la falla reportada.
  4. Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?

Cuando te indiquemos que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.

¿Puedo dar seguimiento a mi solicitud?

Debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu solicitud.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Qué documento vigente puedo presentar como identificación oficial?

• Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral

• Pasaporte

• Cédula Profesional

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