​​​

1. ¿Cómo cambiar el nombre del servicio?

Acudir a un Centro de Atención a Clientes con la siguiente documentación:

• Identificación oficial y documentación que acredite la identidad del servicio para personas físicas.
  • Identificación oficial, documentación que acredite la identidad del servicio y acta constitutiva notarial para personas morales.
  • Solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario, gestor o representante legal, mediante formato libre, que describa el trámite solicitado.
  • Copia de identificación oficial del titular del servicio y de la persona que gestiona el trámite.
  • Lectura del medidor con fecha en que realiza el trámite.

2. ¿Conexión de nuevo servicio (medidor)?

Antes de contratar un servicio de energía es necesario contar con lo siguiente:

• Cables de energía eléctrica ubicados en la calle del domicilio.
  • Poste de energía eléctrica a no más de 35 metros del lugar donde se instalará el medidor.
  • Instalación eléctrica en el interior del domicilio terminada.
  • Instalación eléctrica en el exterior del domicilio colocada para instalar el cable de acometida y la base o tablero para el medidor.
  • Verificar el diagrama de instalación, de acuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad. Descarga las especificaciones técnicas en http://www.cfe.gob.mx/casa/4_Informacionalcliente/Paginas/Para-contratar.aspx

Una vez concluida tu instalación de acuerdo al diagrama y especificaciones técnicas correspondientes, acude a un Centro de Atención a Clientes para el registro del nuevo servicio con los siguientes datos:

Nombre, dirección, número, calles de referencia, colonia, código postal, municipio, tarifa, hilos (1, 2 o 3), carga (construcciones grandes), teléfono y correo electrónico.

3. ¿Facturación elevada?

Es importante revisar tu factura en:

Verifica tu tarifa y el costo por kwh facturado y el historial de tus consumos.

Verificar los consejos para ahorrar energía:

Si se requiere mayor orientación sobre tu factura puede marcar al teléfomo 071 o acudir a un Centro de Atención a Clientes donde se te dará la explicación del importe de tu factura.

4. ¿Reportes de infraestructura en situación de riesgo?

En caso de detectar infraestructura de la CFE dañada o que pueda poner en riesgo a alguna persona o vivienda, llama al teléfono 071, reporta a través de la cuenta de Twitter @CFEmx o acude a un Centro de Atención.

Es importante nos proporciones la dirección exacta, teléfono de contacto y detalles de la infraestructura dañada.

5. ¿Quejas por falla en los CFEmáticos?

Para reportar fallas, comunícate a través de la línea directa que se encuentra en el Centro de Atención o llama al teléfono 071.

6. ¿Fallas en el pago en línea?

En caso de estar realizando el pago a través del portal de la CFE y presentar alguna falla, dirigirte al link de contacto:

7. ¿Extorsión de trabajadores o contratistas para reconectar?

Si fuiste víctima de extorsión por parte de trabajadores o contratistas de la CFE para reconectar tu servicio es importante llamar al teléfono 071 o acudir a un Centro de Atención a Clientes para denunciar el hecho, donde se te brindará atención y dará seguimiento al caso.

Es importante que nos indiques el nombre del trabajador, el día y la hora en que ocurrieron los hechos; en caso de que el trabajador o contratista de la CFE lleve vehículo oficial, te agradeceremos nos indiques el número de placas o de serie.

8. ¿Extorsión de trabajadores o contratistas para evitar el corte?

Si fuiste víctima de extorsión por parte de trabajadores o contratistas de la CFE para evitar el corte de tu servicio es importante llamar al teléfono 071 o acudir a un Centro de Atención a Clientes para denunciar el hecho, donde se te brindará atención y dará seguimiento al caso.

9. ¿Denuncias de robo de electricidad de usuarios domésticos y comerciales?

Si detectas robo de electricidad por parte de un usuario doméstico o de un comercio puedes hacer la denuncia totalmente anónima en el número telefónico 071 o en cualquier Centro de Atención a Clientes donde nos podrás proporcionar la dirección.

10. ¿Cambio de medidores sin consentimiento del cliente?

La CFE puede cambiar el equipo que proporciona la información sobre el consumo de energía eléctrica, sin consentimiento del cliente, siempre y cuando éste se encuentre obsoleto o deteriorado. Los trabajadores deben portar uniforme, identificarse con el cliente y llevar una orden con el número de servicio.

11. ¿Reporte de correos de CFE apócrifos o paginas para pago del servicio con descuentos?

Favor de reportarlo en:

Tener a la mano información del correo o páginas donde te ofrecen pago del servicio con descuentos.