Bienvenidos a esta sección, en la que podrán consultar los Programas Anuales de Adquisiciones y Obras, los diferentes procedimientos de contratación de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras y Servicios que se llevan a cabo en el marco de la legislación aplicable y del nuevo Régimen Especial de la CFE.

 

Concursos

 

La Comisión Federal de Electricidad efectúa la contratación de obras, por concurso abierto, previa convocatoria pública. Los procedimientos de contratación se llevan a cabo bajo los principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez.

Las propuestas que presentan los proveedores  son analizadas a través de medios electrónicos, en los términos que establece su Consejo de Administración.​

 

Contratos

 

Comisión Federal de Electricidad puede celebrar con el Gobierno Federal y con personas físicas o morales toda clase de contratos, en virtud de que está facultada por Ley para cumplir con su objeto.

 

Testigos Sociales

 

La Reforma Energética incorpora el mecanismo de participación ciudadana en la normatividad de la Comisión Federal de Electricidad Empresa Productiva del Estado, a través de los testigos sociales.

El  Consejo de Administración establece los casos en que podrán participar testigos sociales, durante los procedimientos de contrataciones, para  garantizar el principio de transparencia, atendiendo al impacto o relevancia de las contrataciones.

 


​​​​​​​​​​​