​​​​​​​​​​

PROGRAMA ANUAL DE DONATIVOS


​El Programa Anual de Donativos (PAD) forma parte de la cultura de Responsabilidad Social, ambiental y el fomento a las buenas relaciones vecinales  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es una herramienta que beneficia a Entidades federativas, municipios, Comunidades, poblados y ejidos, así como a Donatarias y Fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles de impuestos.

Se otorgan para implementar programas, proyectos y acciones que apoyen el desarrollo  económico, social y ambiental de las comunidades que se encuentran en zonas prioritarias de las instalaciones de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica de la CFE y de sus Empresas Productivas Subsidiarias; a través de estos donativos, se atienden temas en materia de salud, educación, energía, vivienda, cultura, medio ambiente, proyectos productivos, deporte, investigación científica, tecnología e infraestructura.

Para acceder a ellos, es necesario enviar una solicitud dirigida al Director General de la CFE, acompañada del "formato único de solicitud", el cual se encuentra disponible en la página de internet www.cfe.gob.mx, se deberá explicar su destino, impacto social, población beneficiada, instalaciones cercanas de CFE y adjuntar el proyecto que justifique técnica y financieramente su otorgamiento, así como cumplir con los requisitos señalados en los Criterios y Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos de la Comisión Federal de Electricidad y sus Empresas Productivas Subsidiarias (CyL).

Una vez recibida la solicitud, será turnada a la Gerencia de Desarrollo Social (GDS), la cual la presentará al Grupo de Trabajo al que le corresponde emitir su opinión respecto a las mismas, para que posteriormente el Director General, en términos del artículo 45, Fracción V, de Ley de la Comisión Federal de Electricidad, autorice los donativos que cumplan con los CyL.

Debido a que los donativos son recursos públicos, el donatario deberá comprobar trimestralmente los avances físicos y financieros de su aplicación. En caso que el donativo no se haya ejercido conforme al proyecto para el que fue autorizado, deberá reembolsar a la CFE o a sus Empresas Productivas Subsidiarias el monto original otorgado, más los intereses generados, en caso de no hacerlo,  a través de la Oficina del Abogado General, se realizan las acciones jurídicas necesarias para su restitución.


CRITERIOS Y LINEAMIENTOS VIGENTES

FORMATO SOLICITUD DE DONATIVOS​​


NUESTROS LOGR​OS

​​​​


Contá​ctanoscontacto.donativos@cfe.mx 


​