El LAPEM ofrece servicios de calibración y metrología en las siguientes magnitudes:

MagnitudServicios
Dimensional:Calibración de indicadores de carátula, medidores de ángulos, micrómetros, vernier, reglas, flexómetros, micro comparador eléctrico, medidores de espesores, medidores de altura, y calibradores de indicadores de carátula.

Eléctrica:Calibración de medidores y generadores en tensión eléctrica continua y alterna, resistencia eléctrica, corriente eléctrica continua y alterna, ángulo de fase, capacitancia, inductancia, relación de transformación, potencia eléctrica continua y alterna. Energía

Flujo:Calibración de medidores de flujo másico.

Fuerza:Calibración de instrumentos probadores de fuerza en modo tracción y compresión, celdas de carga, dinamómetros y máquinas de medición de fuerza en modo tracción y compresión.

Humedad:Calibración de medidores y generadores de humedad relativa.


Masa:Calibración de instrumentos para pesas, balanzas y básculas y calibración de pesas y juegos de pesas.

Presión:Calibración de medidores de presión relativa manométrica, presión negativa y absoluta como manómetros , transductores y transmisores de presión, barómetros, columnas de líquido y balanzas de presión.

Temperatura:Calibración de medidores de temperatura, termómetros de líquido en vidrio TLV, de termómetros de resistencia de platino RTD y termopares.

Tiempo y frecuencia:Calibración en generadores de funciones, señal, marcas de tiempo, sintetizadores, analizadores de comunicación, contadores universales, medidores de tiempo, timers, cronómetros, generadores de potencia, frecuencímetros, espectrofotómetros, osciloscopios y GPS.