En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 68, fracciones II, III, IV y VI, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), 3º, fracción II, 16, 17, 18, 21, 25, 26, 27, 28, 67, 68, 69 y 70,  de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en lo sucesivo, la "LGPDPPSO") y numerales 9, fracción II, 11, fracción II, 15 y 26 al 45 de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público (en lo sucesivo los "Lineamientos"), se pone a disposición de los usuarios el siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL TRANSVERSAL

1. Denominación del Responsable del tratamiento de sus datos personales

Comisión Federal de Electricidad.

2. Domicilio del "Responsable"

Dirección Corporativa de Administración - Gerencia de Administración y Servicios: Río Ródano No. 14, piso 6, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06598, Ciudad de México.

Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura: Av. Paseo de la Reforma 164, piso 14, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México.

Coordinación de Comunicación Corporativa: Río Lerma 334, Alcaldía. Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México.

Unidad de Transparencia: Avenida Cuauhtémoc número 536, planta baja, colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03020, Ciudad de México.

Unidad de Negocio - Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM): Avenida Apaseo Oriente No. 950, Ciudad Industrial, C.P. 36541, Irapuato, Guanajuato.

Empresa Productiva Subsidiaria Distribución: Av. Paseo de la Reforma 164, piso 14, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México.

Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos: Av. Paseo de la Reforma 164, piso 14, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México.

FIPATERM: Calle Morelos 221, Colonia Primera Sección, Mexicali, Mexicali, CP. 21100, Baja California.

3. Finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales

Los datos personales que tratan las diversas áreas que conforman al Ente Responsable y que son recabados a través de formatos y/o sistemas en medio digital, impreso y/o electrónico tienen las siguientes finalidades:

A)    Dirección Corporativa de Administración - Gerencia de Administración y Servicios.

Asegurar la administración del capital humano respecto a contratación, salarios y prestaciones, seguridad social, recursos materiales, o cualquier otro sistema de administración de recursos humanos.

 B)    Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura (DCIPI).

Proveer información sobre las gestiones, procesos, términos, condiciones y plazos que establezcan para el desarrollo y estructuración de proyectos, elaboración y formalización de contratos de prestación de servicios, adquisiciones, arrendamientos y realización de obras, en términos de la normatividad que rige a la Comisión Federal de Electricidad.

Prestar los servicios en las ramas de ingeniería, consultoría y supervisión en proyectos de infraestructura; desarrollo e implementación de estructuras técnico, jurídico-financieras que permitan el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura.

C)    Coordinación de Comunicación Corporativa.

Proporcionar algún bien o servicio, para la integración del directorio de medios de comunicación que utiliza la CCC en actividades concernientes al  desempeño de sus funciones. Envío de invitaciones a eventos y reuniones relacionadas con el rubro de comunicación de CFE.

D)    Unidad de Transparencia.

Brindar atención a los solicitantes. En el caso de solicitudes en la modalidad de Datos Personales se utilizarán para validar que la entregada de la información se realice al Titularidad o Representante Legal – previa acreditación. En los casos de información pública se utilizan cuando la entrega de información se realiza a través de correo certificado.

​E)    Unidad de Negocio - Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM).

Identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios relativos a contratación de aprovechamiento, administración y comercialización de servicios relacionados a soluciones de ingeniería especializada, pruebas de laboratorio y campo, a equipos y materiales, así como servicios de gestión de calidad de suministros y sistemas en el sector energético nacional y extranjero.

Control de asistencia del personal y asegurar que sólo las personas autorizadas ingresen a determinada zona del lugar de trabajo.

 F)    Empresa Productiva Subsidiaria Distribución.

 Identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios que realice con nosotros, como son; prestación de servicios, contratación de servicios que ofertamos, invitación a participar a eventos, fines mercadológicos y prospección comercial o de servicios y para la emisión de comprobantes fiscales.

 G)   Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos

Prestación de servicios:

  • Contratación del suministro eléctrico.

  • Dar seguimiento a un servicio ya contratado.

  • Para fines de facturación

  • Cuando solicite cambio de modalidad en contratación del suministro eléctrico.

  • Para levantar reportes por fallas en el suministro eléctrico.

  • Para levantar reportes para aclaración de su facturación.

  • Para gestiones de cobranza.

  • Para solicitar incremento de carga.

  • Para solicitar cambio de instalación.

  • Información relacionada con suministro eléctrico que recibe.

Finalidades que permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Promover los productos y servicios que ofrecemos.

  • Publicidad de nuestros servicios

  • Emisión de recibo digital (campaña Papper Less)

 

H)    FIPATERM.

Proveer el financiamiento que otorga Fideicomiso 728 para la Constitución de un Fondo Revolvente de Financiamiento para el Programa de Aislamiento Térmico de Viviendas en el Valle de Mexicali B.C. (FIPATERM).

 

4. Datos personales que trata el "Responsable"

 

Para las finalidades señaladas, se tratarán los siguientes datos personales:

Dirección Corporativa de Administración - Gerencia de Administración y Servicios:

Nombre de la persona, domicilio particular, edad, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, fotografía, huella digital, firma, teléfono, datos de beneficiarios.

Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura:

Nombre de la persona física o de la que se ostente como representante legal de una persona moral; dirección de correo electrónico, domicilio, número de teléfono particular, número de teléfono celular, firmas, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP); documento de identificación y nacionalidad. 

Coordinación de Comunicación Corporativa:

Datos contenidos en actas constitutivas de empresa, poderes, documento de identidad (identificación oficial]), clave Única de Registro de Población CURP, RFC de personas físicas, datos bancarios, comprobante de domicilio, datos de contacto  (persona física de Derecho Privado: nombre completo, correo electrónico, número telefónico).

Unidad de Transparencia:

Nombre de personas de derecho privado: (nombre(s) y apellido(s)), CURP, Dirección particular (calle, número, colonia, Entidad Federativa, C.P.), teléfono particular, correo electrónico personal, sexo (masculino y femenino), fecha de nacimiento, ocupación, nivel educativo, nacionalidad, edad, datos médicos, RFC, datos vinculados al servicio de energía eléctrica, tales como: importes de facturación, pagos,  adeudos, características del servicio.

​Unidad de Negocio - Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM):

Nombre de persona de Derecho Privado, Registro Federal de Causantes (RFC), dirección y teléfono de la empresa que solicita el servicio (cliente) y correo electrónico.

Empresa Productiva Subsidiaria Distribución:

Nombre de la persona física o de la que se ostente como representante legal de una persona moral; dirección de correo electrónico, domicilio, número de teléfono particular, número de teléfono celular, firmas, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP); documento de identificación y nacionalidad. 

Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos:

Nombre completo, CURP, datos contenidos en identificación oficial, domicilio, teléfono particular y teléfono celular, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y correo electrónico.

FIPATERM:

Para el caso de personas de Derecho Privado: datos de identificación, datos de contacto (domicilio, correo electrónico, teléfono), datos laborales, datos de aval y datos de referencias personales (nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono).

 

5. Información relativa a las transferencias de datos personales que requieran consentimiento

En el supuesto de ser necesaria la transferencia de los datos personales, se procederá a recabar el consentimiento de los titulares en términos del artículo 21 de la LGPDPPSO.

Los datos personales recabados para las finalidades indicadas no requerirán el consentimiento del titular cuando se actualicen los supuestos del artículo 22, todas sus fracciones, de la LGPDPPSO.

6.  Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento

Artículo 1 primer párrafo, 2 y 3, fracción XXVIII de la LGPDPPSO que señalan:

Artículo 1. La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, reglamentaria de los artículos 6o., Base A y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.

Artículo 2. Son objetivos de la presente Ley:

I.    Distribuir competencias entre los Organismos garantes de la Federación y las Entidades Federativas, en materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados;

II.   Establecer las bases mínimas y condiciones homogéneas que regirán el tratamiento de los datos personales y el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante procedimientos sencillos y expeditos;

III.  Regular la organización y operación del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a que se refieren esta Ley y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en lo relativo a sus funciones para la protección de datos personales en posesión de sujetos obligados;

IV. Garantizar la observancia de los principios de protección de datos personales previstos en la presente Ley y demás disposiciones que resulten aplicables en la materia;

V.  Proteger los datos personales en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios, con la finalidad de regular su debido tratamiento;

VI. Garantizar que toda persona pueda ejercer el derecho a la protección de los datos personales;

VII. Promover, fomentar y difundir una cultura de protección de datos personales;

VIII. Establecer los mecanismos para garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas de apremio que correspondan para aquellas conductas que contravengan las disposiciones previstas en esta Ley, y

IX. Regular los medios de impugnación y procedimientos para la interposición de acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales por parte de los Organismos garantes locales y de la Federación; de conformidad con sus facultades respectivas.

Artículo 3. Para los efectos de la presente Ley se entenderá por:

XXVIII. Responsable: Los sujetos obligados a que se refiere el artículo 1 de la presente Ley que deciden sobre el tratamiento de datos personales;

7. Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular (referencia numeral 5 y 6).

Dirección Corporativa de Administración - Gerencia de Administración y Servicios:

Contactar con el Mca. Eduardo Hernández Trillo de la Gerencia de Administración y Servicios, cuyas oficinas se ubican en la avenida Río Ródano No. 14 piso 2, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06598, en la Ciudad de México, o a través del correo electrónico gerencia.daministracion@cfe.gob.mx.

     Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura:

Contactar con la Act. Laura Ma. Rico Álvarez o la Lic. Daniela Colín Díaz, del Departamento de Transparencia de la DCIPI, cuyas oficinas se ubican en la avenida Paseo de la Reforma 164, piso 14, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México, o a través del correo electrónico dcipi.datospersonales@cfe.mx.

Coordinación de Comunicación Corporativa:

Contactar con el C.P. Raúl Contreras Austin o con el Lic. Arturo Gómez Carrasco adscritos en la Unidad Administrativa de la CCC, cuyas oficinas se ubican en la calle Río Lerma 334 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06598, en la Ciudad de México, o a través de los correos electrónicos raul.contreras@cfe.com o arturo.gomez@cfe.com.

Unidad de Transparencia:

Contactarse con la Mtra. Gabriela Alejandra Baca Pérez Tejada, Titular de la Unidad de Transparencia, cuyas oficinas se ubican en Avenida Cuauhtémoc número 536, planta baja, colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03020, Ciudad de México, o a través del correo electrónico información.publica@cfe.gob.mx.

Unidad de Negocio - Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM):

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades que requieren su consentimiento podrá indicarlo a la Lic. Elvia Adriana García López, Jefe del Departamento de Recursos Humanos del LAPEM, cuyas oficinas se ubican en Avenida Apaseo Oriente No. 950, Ciudad Industrial, C.P. 36541, Irapuato, Guanajuato, o a través del correo electrónico adriana.garcial@cfe.mx.

Empresa Productiva Subsidiaria Distribución:

En caso de que se requiera manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular, puede enviar un correo electrónico a la dirección aviso.privacidad@cfe.mx.

Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos:

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar su negativa lo anterior u oponerse a dicho uso a través del correo electrónico datospersonales.cfessb@cfe.mx. o en su Centro de Atención más cercano haciendo ejercicio de sus derechos ARCO.

Las finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales, distinguiendo aquéllas que requieren el consentimiento del titular.

Se le informa que se realizarán transferencias de sus datos personales con fundamento en lo dispuesto en la fracción XXXII del artículo 3 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados con personas, empresas y organizaciones distintas, de acuerdo a lo indicado en el aviso de Privacidad Integral.

Además sus datos personales podrán ser transferidos sin su consentimiento por ser necesarias para proporcionar de manera eficiente, confiable y con calidad aquellas que se encuentran estrictamente relacionadas con la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica que solicita, así como los requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados. Al respecto, se informa que no será requerido su consentimiento para realizar las mismas, conforme a lo dispuesto en el artículo 70, fracción I de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

FIPATERM:

Contactarse con el C. Lucas Alonso Roblero Sosa,

Domicilio: Morelos 221, Colonia Primera Sección, Mexicali, Mexicali, CP. 21100, Baja California, México

Correo electrónico: lucas.roblero@cfe.mx

Número telefónico y extensión: 6865533333 ext. 20115 o 018000274220.

​8. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO (derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales)

Las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO deberán presentar ante las Áreas  indicadas en el numeral 2 del presente Aviso, o bien a la Unidad de Transparencia de CFE, ubicada en Avenida Cuauhtémoc número 536, planta baja, colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03020; mediante escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro que establezca el INAI.

 El procedimiento se regirá por lo dispuesto en los artículos 48 a 56 de la LGPDPPSO, así como en los numerales del 73 al 107 de los Lineamientos, de conformidad con lo siguiente:

a) Requisitos que debe contener la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO.

  • Nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;

  • Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;

  • Dirigida al área y entregada conforme a lo señalados en el numeral 7 que antecede.

  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO;

  • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y

  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.


    b) Los medios a través de los cuales el titular podrá presentar solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.

    Los mismos se encuentran establecidos en el párrafo octavo del artículo 52 de la LGPDPPSO, que señala lo siguiente:

    Las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, deberán presentarse por escrito en formato libre o medios electrónicos o cualquier otro que para el efecto establezca el INAI.


    c) Los formularios, sistemas y otros medios simplificados que, en su caso, el Instituto hubiere establecido para facilitar al titular el ejercicio de sus derechos ARCO.

    Los formularios que ha desarrollado el INAI para el ejercicio de los derechos ARCO, se encuentran disponibles en su portal de Internet (www.inai.org.mx), en la sección "Protección de Datos Personales" / "¿Cómo ejercer el derecho a la protección de datos personales? / "Formatos" / "Sector Público".


    d) Los medios habilitados para dar respuesta a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.

    De conformidad con lo establecido en el numeral 90 de los Lineamientos, la respuesta adoptada por el responsable podrá ser notificada al titular directamente en el domicilio señalado por el mismo, previa acreditación de su identidad y, en su caso, de la identidad y personalidad de su representante de manera presencial, o por la Plataforma Nacional de Transparencia o correo certificado, en cuyo caso no procederá la notificación a través de representante para estos últimos medios.


    e) La modalidad o medios de reproducción de los datos personales.

    Según lo dispuesto en el numeral 92 de los Lineamientos, la modalidad o medios de reproducción de los datos personales será a través de consulta directa, en el sitio donde se encuentren, o mediante la expedición de copias simples, copias certificadas, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales u holográficos, o cualquier otra tecnología que determine el titular.


    f) Los plazos establecidos dentro del procedimiento -los cuales no deberán contravenir los previsto en los artículos 51, 52, 53 y 54 de la LGPDPPSO- son los siguientes:

    El responsable deberá establecer procedimientos sencillos que permitan el ejercicio de los derechos ARCO, cuyo plazo de respuesta no deberá exceder de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

    El plazo referido en el párrafo anterior podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias, y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

    En caso de resultar procedente el ejercicio de los derechos ARCO, el responsable deberá hacerlo efectivo en un plazo que no podrá exceder de quince días contados a partir del día siguiente en que se haya notificado la respuesta al titular.

    En caso de que la solicitud de protección de datos no satisfaga alguno de los requisitos a que se refiere el párrafo cuarto del artículo 52 de la LGPDPPSO, y el responsable no cuente con elementos para subsanarla, se prevendrá al titular de los datos dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO, por una sola ocasión, para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación.

    Transcurrido el plazo sin desahogar la prevención se tendrá por no presentada la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO.

    La prevención tendrá el efecto de interrumpir el plazo que tiene el INAI para resolver la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO.

    Cuando el responsable no sea competente para atender la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá hacer del conocimiento del titular dicha situación dentro de los tres días siguientes a la presentación de la solicitud, y en caso de poderlo determinar, orientarlo hacia el responsable competente.

    Cuando las disposiciones aplicables a determinados tratamientos de datos personales establezcan un trámite o procedimiento específico para solicitar el ejercicio de los derechos ARCO, el responsable deberá informar al titular sobre la existencia del mismo, en un plazo no mayor a cinco días siguientes a la presentación de la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, a efecto de que este último decida si ejerce sus derechos a través del trámite específico, o bien, por medio del procedimiento que el responsable haya institucionalizado para la atención de solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO conforme a las disposiciones establecidas en los artículos 48 a 56 de la LGPDPPSO.

    En el caso en concreto, se informa que no existe un procedimiento específico para solicitar el ejercicio de los derechos ARCO en relación con los datos personales que son recabados con motivo de la operación del Sistema de Alertas de Consultas Públicas.


    g) El derecho que tiene el titular de presentar un recurso de revisión ante el INAI en caso de estar inconforme con la respuesta.

    El referido derecho se encuentra establecido en los artículos 103 al 116 de la LGPDPPSO, los cuales disponen que el titular, por sí mismo o a través de su representante, podrán interponer un recurso de revisión ante el INAI o la Unidad de Transparencia del Responsable que haya conocido de la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, dentro de un plazo que no podrá exceder de quince días contados a partir del siguiente a la fecha de la notificación de la respuesta.

    El procedimiento implementado para el ejercicio de dichos derechos inicia con la presentación de la solicitud respectiva, cuyo formato (en caso de no optar por un escrito libre), e información respecto de los plazos en los que será atendida, los podrá obtener en el Departamento de Transparencia del "Responsable", mismo que puede contactar en la dirección indicada en el punto 7 del presente aviso de privacidad.


    9. Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad

    Comisión Federal de Electricidad se reserva el derecho de modificar el presente Aviso Integral de Privacidad como estime conveniente para cumplir con cambios o reformas a la legislación sobre protección de datos, o con la normativa interna.

    Todo cambio al Aviso de Privacidad será comunicado en el apartado de consultas públicas del portal de internet del Responsable.


    10. Procedimiento para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

    En cualquier momento, el titular puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al "Responsable" para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que el titular tenga en cuenta que no en todos los casos procederá la solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que, es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se le pueda seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con el "Responsable".

    El titular para revocar su consentimiento deberá contactar al Área Administrativa de competencia, a fin de conocer el procedimiento, para la revocación del consentimiento.


    11. Transferencias de datos personales en México, en el extranjero y a terceros

    De ser necesario, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por lo que es importante que el titular de los mismos, esté enterado que también en esta situación sus datos estarán protegidos, de acuerdo con la normatividad aplicable en la materia.  

    El "Responsable" se compromete a no transferir los datos personales a terceros, salvo que por las actividades que realice, debieran transferirse para dar cumplimiento a obligaciones legales ante las autoridades fiscales, judiciales, federales o locales. Igualmente podrá llevarse a cabo la transferencia de sus datos sin su consentimiento en los supuestos previstos en los artículos 22 de la LGPDPPSO.


    12. Medidas de seguridad implementadas.

    La Comisión Federal de Electricidad ha instrumentado las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas necesarias para la protección de sus datos personales para evitar su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado. Únicamente las personas que participen en los procesos relacionados con las finalidades señaladas anteriormente, tendrán acceso a sus datos personales.


    13. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.

    Respecto al tratamiento de los datos personales o en relación con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, podrá dirigirse a las Áreas  indicadas en el numeral 2 del presente Aviso o al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

    El Aviso de Privacidad Integral de las áreas indicadas en el presente documento, se encuentra disponible en la siguiente liga electrónica:


    https://bit.ly/2WmyX3p

     
     
    Fecha de actualización: 26 de marzo de 2019.

     

Portal

CFE Calificados

EPS Generación

Filial CFE Internacional

Filial CFEnergía

Filial Intermediación de Contratos Legados

Galerias