​​

Además de ser reconocida por su vanguardia tecnológica, y aplicación de criterios de desarrollo sustentable y responsabilidad con el medio ambiente, la CFE busca reducir las emisiones de CO2, salvaguardar la biodiversidad, hacer un uso adecuado de los residuos, así como el uso racional de los recursos naturales.

En materia de cambio climático, la CFE da cumplimiento a las obligaciones derivadas de Acuerdos Internacionales y la legislación local, ante las autoridades e instancias nacionales e internacionales. Entre los acuerdos destacan:

  • Acuerdos de París COP 21
  • Meta nacional Sector Eléctrico LGCC 2018, 2020, 2024.
  • Registro Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI): Diseño del Sistema Nacional de Monitoreo Verificación y Reporte.
  • Creación del Mercado Mexicano de Carbono, el cual deberá entrar en vigor en 2017. Mecanismos Fiscales y Financieros para el Carbono.
  • Certificados de Energías Limpias.
  • Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánicos Persistentes. Sobre el uso y la eliminación de bifenilos policlorados y la actualización del Plan Nacional de Implementación.
  • Convenio de Basilea. Sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.
  • Convenio de Minamata. Sobre la eliminación de mercurio antropogénico; desarrollo de inventario de emisiones de mercurio en carboeléctricas.
  • Convenio de Rotterdam. Sobre la comercialización y registro de sustancias químicas.

Asimismo, con la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el compromiso de la CFE es lograr que para el 2024, el 35 por ciento de la energía eléctrica que se genere en el país sea a partir de fuentes limpias.

Para ello, promueve 15 proyectos de energías renovables que aumentarán la capacidad instalada renovable en 20 por ciento. En total, representan una inversión estimada de 4,770 millones de dólares y una capacidad instalada de alrededor de 2,800 Megawatts.

Al cierre de 2015, el porcentaje total de la energía bruta generada a partir de tecnologías limpias en México es de alrededor de 19 por ciento.


Energía Solar

La CFE ofrecerá paneles solares a los usuarios que deseen reducir su recibo de luz, así como contribuir con la generación de energía limpia y la protección al medio ambiente.

Con la instalación de paneles solares se ayudará a mitigar el cambio climático, pues tienes ceros emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Si desea obtener más información, consulte Paneles solares.